Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela

El agresor fue denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Juanita Mendoza Alva. Además, se le acusa de causarles lesiones dolosas a otras tres personas.
Audiencia del pedido de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones en Cajamarca. | Fuente: RPP

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones (22), acusado de rociar galosina y quemar a Juanita Mendoza Alva (31), el pasado viernes en dicha región.

Estela Terrornes fue denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima, lo que implicaría una pena de 30 años de cárcel. Además, se le acusa de causarles lesiones dolosas a Yane Luna Jambo, Jhon Cóndor Luna y Jhoan Escobar Mendoza, quienes sufrieron quemaduras.

Previamente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables había solicitado al Ministerio Público que el caso de Mendoza Alva sea calificado como tentativa de feminicidio agravado, pedido que finalmente fue desestimado.

Captura

El último sábado, el agresor fue capturado por la Policia al igual que su hermano, quien es sindicado como cómplice en el delito. Según testigos, los hermanos llegaron al puesto de Juanita Mendoza y fue Esneider quien le roció gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Según la Policía, el autor confesó que actuó por venganza. “El imputado se ha visto acorralado y confesado diciendo que él lo ha hecho y ha realizado esa tentativa de homicidio calificado”, comentó el comandante Alfaro a RPP.

Estela es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de la agraviada) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación.

La agraviada ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas para evitar que sus extremidades presenten necrosis. Ella se encuentra sedada y con asistencia respiratoria en el Hospital Guillermo Almenara.

0 Comentarios
¿Qué opinas?