Poder Judicial ordenó 6 meses de prisión preventiva contra los implicados en la muerte de un hombre en Oeschle en septiembre.
Poder Judicial ordenó 6 meses de prisión preventiva contra los implicados en la muerte de un hombre en Oeschle en septiembre. | Fuente: RPP Noticias

Los cinco agentes de seguridad implicados en la muerte del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela, ocurrida el pasado 15 de setiembre en la tienda Oeschle del distrito de San Borja, recuperaran su libertad luego que el Poder Judicial ordenó que afronten bajo mandato de comparecencia restringida la investigación que realiza el Ministro Público en torno a este caso.

El 16 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dispuso que estos agentes de seguridad cumplan una serie de reglas de conducta entre otras disposiciones mientras se desarrolla está investigación fiscal.

Con esta decisión, dicha instancia judicial desestimó el pedido de seis meses de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público contra estos agentes tras atribuirles el presunto delito de homicidio simple.

El 16 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima intervino en este caso Luego que una sala superior anuló el fallo del juez Piero Lázaro Motta donde acogió el pedido del Ministerio Público para que se impusiera seis meses de prisión preventiva contra estos agentes de seguridad y ordenó que otro juzgado emita un nuevo pronunciamiento sobre este requerimiento fiscal.

Al respecto, Sergio Flores, abogado de la familia del hombre fallecido en el referido centro comercial se mostró en contra de lo resuelto por el 16 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por lo que dijo esperar que el Ministerio Público apele este fallo afín de que sea revisado por una sala superior y se emita una decisión final al respecto.

Qué ocurrió la noche del 14 de septiembre?

Oechsle señaló que aquel día, durante el proceso de cierre de tienda, Alex Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, indicó la tienda.

Según Oechsle, en el momento de la intervención “el señor perdió el conocimiento”. “Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata. Lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”, relató.

Sepa más: