Poder Judicial: Elena Iparraguirre pidió ver a Abimael Guzmán

Procuradora del Ministerio de Justicia afirma que entre Iparraguirre y Abimael Guzmán no existe parentesco familiar, por lo cual, no procede pedido de visita.
Foto: PODER JUDICIAL
El abogado Alfredo Crespo sustentó el hábeas corpus de la terrorista detenida Elena Iparraguirre, mediante el cual pide tener reuniones familiares con el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, preso en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

Este recurso fue presentado por Iparraguirre contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Jorge León, informó la Corte de Lima

Durante la audiencia, Crespo solicitó que se declare fundado el recurso de hábeas corpus a fin que Iparraguirre, presa en el penal de Chorrillos, pueda visitar a Guzmán Reynoso. Alegó que la solicitud es para visita familiar y no íntima.

Por su parte, la procuradora del Ministerio de Justicia, Flor de María Lovera Dávila, demandó que el pedido sea declarado improcedente porque la visita familiar procede cuando existe un grado de parentesco entre las partes, lo que, afirma, no puede acreditar Iparraguirre.

"No puede invocar a la unión de hecho, porque ella sigue casada con una tercera persona", remarcó.

La jueza María del Carmen Bless Cabrejas resolverá el recurso de hábeas corpus en los próximos días.

La audiencia se realizó sin inconvenientes, por lo que Bless Cabrejas quedó expedita para emitir su resolución, la misma que, afirmó, será imparcial, de acuerdo a ley y ajena a todo tipo de presiones.