Gaudi Martel, acusada de formar parte de la banda ´Los Finos´, será trasladada a la carceleta del Palacio de Justicia para luego ser recluida en el penal Santa Mónica.
Gaudi Martel, hija política de la asesinada cantante Alicia Delgado, se encuentra bajo orden de detención dictaminada por el Poder Judicial luego que se le iniciara un proceso penal por formar parte de la banda "Los Finos", dedicada al robo de viviendas en exclusivos distritos.
El juez penal de turno de Lima Norte, Norberto Ramírez, adoptó dicha medida tras acoger la denuncia que presentara la fiscal Emérita Reyes, quien responsabilizó a Martel Calderón, Armando Rodríguez Chávez y José Avellaneda Huamán por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.
Ramírez Maguiña ordenó, también, el embargo preventivo de los bienes de los procesados a fin de garantizar el pago de una reparación civil de ser hallados responsables en este caso.
Los procesados serán conducidos en las próximas horas a la carceleta del Palacio de Justicia, para luego ser derivados a los centros de reclusión que el INPE disponga. Gaudi Martel debería ser internada en el penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.
Sólo faltaría definir el caso de los coprocesados.
Comparte esta noticia