El Ministerio Público solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad para Roberto Torres, así como la inhabilitación para ejercer cargo público por tres años.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, enfrenta desde hoy un juicio oral por el presunto delito de peculado doloso de uso, en agravio de la entidad edil y del Estado.
A la autoridad municipal se le imputa haber dispuesto que la camioneta de propiedad municipal, de placa PIO-062, traslade a sus hijas a un conocido centro de esparcimiento de esta ciudad, los días 25 de enero y 3 de febrero.
La audiencia a cargo del titular del Sexto Juzgado Unipersonal, Víctor Torres Sánchez, duró aproximadamente hora y media.
En la misma, se tomó la manifestación de uno de los testigos del hecho y en el caso del burgomaestre optó por abstenerse de prestar algún tipo de declaración.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Javier Quiroz, solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad contra Torres, la inhabilitación para ejercer cargo público por tres años y el pago de seis mil soles por concepto de reparación civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia