Estudiantes de Educación y maestros afirman que se necesita metodología para poder enseñar. Asimismo, advierten que la medida incrementará el número de profesores desempleados.
Estudiantes y maestros manifestaron su desacuerdo con la promulgación de la Ley 29510 que autoriza a profesionales con títulos distintos al de Educación ejercer la docencia.
En diálogo con RPP, estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional en Surco dijeron que para ejercer docencia es necesario tener conocimientos de ciertas metodologías para la enseñanza de los educandos.
"(..) Uno podrá saber la carrera, tener conocimiento de la materia pero necesita necesariamente tener llegada a los alumnos para que aprendan", señalaron.
En tanto, una maestra de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" consideró que para ser profesores hay que capacitarse, aunque remarcó que ello no es molestia para quienes tienen vocación para la enseñanza.
"No es adecuado que a otros (profesionales) se les permita acceder (a la docencia). No está bien porque cada uno tiene su especialidad. Además hay muchos profesores que han egresado y no tienen trabajo y no es justo", expresó.
En diálogo con RPP, estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional en Surco dijeron que para ejercer docencia es necesario tener conocimientos de ciertas metodologías para la enseñanza de los educandos.
"(..) Uno podrá saber la carrera, tener conocimiento de la materia pero necesita necesariamente tener llegada a los alumnos para que aprendan", señalaron.
En tanto, una maestra de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" consideró que para ser profesores hay que capacitarse, aunque remarcó que ello no es molestia para quienes tienen vocación para la enseñanza.
"No es adecuado que a otros (profesionales) se les permita acceder (a la docencia). No está bien porque cada uno tiene su especialidad. Además hay muchos profesores que han egresado y no tienen trabajo y no es justo", expresó.
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