Así lo afirmó la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, tras anunciar en RPP que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú reabrió el caso.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, invocó a la Corte Suprema a hacer justicia en el caso de Guiliana Ramírez Ugarte, quien fue abusada sexualmente por su padre durante 16 años consecutivos.
Adelantó que se revisara nuevamente el caso y se buscara hacer justicia con el nuevo reglamento policial disciplinario porque este tipo de delitos no pueden quedar impunes. "(Me siento) horrorizada y solidaria con Yolanda Ramírez", expresó.
"El nuevo Inspector, General PNP Miguel Hidalgo Medina, me informó que tras sostener una reunión para evaluar el caso, se acordó reabrirlo para examinar nuevos indicios", apuntó.
Cabanillas Bustamante agregó que anteriormente no se ha aplicado sanción alguna al policía porque había un régimen disciplinario permisivo. El caso fue archivado hace varios años, ya que no se había encontrado pruebas consistentes.
Sin embargo, indicó que el policía debe ser separado del cargo, de la función, mas no del empleo, porque aún no existe una sentencia del Poder Judicial.
Asimismo, pidió que se denuncien casos recientes de abuso sexual contra menores de edad que hayan sido perpetradas por el dueño del colegio José Olaya en Miraflores, Armando Bueno, denunciado por actos de pedofilia.
Señaló que una sola denuncia bastaría para que se capture a Bueno y se salga del "manto de impunidad" que cubre este caso, debido a la prescripción del delito.
Comparte esta noticia