El director general de la PNP, Miguel Hidalgo, indicó que todo el personal policial está comprometido en este esfuerzo colectivo para brindar seguridad y tranquilidad.
El director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, aseguró que su institución está adoptando todas las medidas necesarias para brindar seguridad a la población en estas fiestas de fin de año.
"Todo el personal de la Policía Nacional está comprometido en este esfuerzo colectivo que hace la institución para brindar garantías, seguridad y tranquilidad a la nación peruana en estas fiestas", subrayó a su salida de la Catedral de Lima, a donde asistió, a la misa por Navidad.
Señaló que debido a la gran movilización de personas durante esta época del año, se ha implementado como siempre "un gran plan de operaciones, seguido de otras operaciones en cada jurisdicción policial".
"Se están adoptando todas las medidas en la carreteras, en los lugares turísticos, en los puntos de reunión. En las principales ciudades, en las plazas públicas. Tal como ha sucedido acá mismo (la Catedral) donde nuestro cardenal ha oficiado una misa y se ha contado con un dispositivo de seguridad, con personal de civil y uniformado", dijo.
Hidalgo anotó que algunos accidentes de tránsito "a veces se dan fuera del manejo y alcance de la policía" y por temas ajenos a su sector.
"Se están adoptando todas las medidas de seguridad. Incluso las dependencias policiales, de instrucción sobre todo, que tenían importantes cantidades de efectivos, están saliendo a reforzar los servicios, en beneficio de todos", reiteró.
Comparte esta noticia