Alberto Forty Aguas fugó de la cárcel de máxima seguridad ´La Roca´ de Ecuador y es acusado de varios crímenes.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a un peligroso delincuente ecuatoriano identificado como Alberto Forty Aguas, alias "Gordo Alberto", quien fugó de la cárcel de máxima seguridad "La Roca" de Ecuador.
Forty es miembro de la banda delictiva "Los Choneros"; además, es acusado de asesinar al policía ecuatoriano Juan Carlos Bolaños Arévalo, crimen ocurrido el 3 de enero del 2005 en la ciudad de Guayaquil.
La captura se registró luego de un seguimiento en inmediaciones de un centro comercial en la avenida América Oeste, urbanización el Cortijo (Trujillo), en la región norteña La Libertad.
Los agentes de la policía condujeron al sujeto a la Comisaría El Alambre, donde rindió su manifestación. Posteriormente, fue sacado en un vehículo con medidas extremas de seguridad. Al parecer, habría sido llevado a Lima.
Pese a la reserva del caso, el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano, reveló en su cuenta de Twitter la recaptura de Forty Aguas e inclusive subió una fotografía de la detención.
"Gracias a la Policía peruana y al gobierno del presidente Humala por el apoyo", refirió Serrano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia