RPP/Randy Mendoza / Referencial

Tras el enfrentamiento registrados en zona de irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura (región Lima), efectivos de la Policía capturaron a cinco personas integrantes de la banda denominada "Mamanchura de Santa Rosa", quienes lideraron la toma del fundo en la noche de ayer.

Los detenidos, a quienes se les encontró dos armas de fuego, fueron llevados a la comisaría de la zona. Mientras tanto, policias de Huacho acordonaron el fundo Santa Rosa. Lugar que en la víspera fue tomado por un grupo de personas, ocasionando un enfrentamiento con los pobladores que dejó dos muertos y varios heridos.

Los policías se encuentran a la espera del fiscal de turno para poder ingresar al local y así inspeccionar el interior del fundo. En la entrada del local se encontraron casquillos de bala, cartuchos y casinos; también, se pudo observar colchones que utilizaron para pernoctar las personas que tomaron por asalto el local.  

Se informó que, cerca de ochenta personas tomaron el local en la víspera; sin embargo, hasta el punto se movilizaron cerca de cien pobladores y los retiraron tirando piedras.
 
Cabe indicar que, hasta el momento, el Poder Judicial no ha definido a quién pertenece el terreno en cuestión ya que se encuentra en disputa entre los trabajadores de la empresa Andahuasi, el grupo Wong y el exministro Hernán Garrido Lecca.

Lea más noticias de la región Lima