Según plan de operaciones, los invasores eran apoyados por gente entrenada para disparar con armas de largo alcance. (Foto: Andina)
El comando policial que realizó el desalojo de los invasores del Santuario Histórico de Pómac sabían que estas personas eran apoyadas por gente entrenada para disparar con armas de largo alcance, según un reportaje del programa "Cuarto Poder".
"Asimismo tenían conocimiento que tenían un proveedor de armas y que estaban identificados, pero no hicieron nada para bloquear esos peligros porque ello habría ocasionado riesgo también", señala el informe.
Según el plan de operaciones para el desalojo de los invasores realizado por del director territorial de Chiclayo, los usurpadores del bosque de Pómac tenían nexos con los ronderos de esta jurisdicción y poseían armas de largo alcance.
Asimismo, dicho plan identifica a la persona que abastecía de armamento a los pobladores como Víctor Bernedo Moscoso, dirigente y presunto traficante de tierras.
De igual manera, identificaba a los invasores que portaron armas como: Joselito Cieza Vásquez, Jaime Vásquez Cieza, Adriano Delgado Gonzáles, Ramilo Antonio Vásquez, Luciano Torres Díaz, Alfonso de
El director de Operaciones de la Policía Nacional, Carlos Esaine, sostuvo que la operación hubiera tenido exactamente los mismos riesgos aún si se hubiera capturado primero a las personas que se tenía conocimiento que portaban armas.
Dijo que eso debe a que era previsible que las personas que se encontraban en este lugar iban a "reaccionar" de manera violenta ante el inminente desalojo.
Comparte esta noticia