Los monos quedarán bajo custodia policial, puesto que se incurrió en el delito de tenencia ilegal de animales.
Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque) decomisaron dos monos tití que eran criados de manera ilegal como mascotas en un local de venta de autopartes, situado en la cuadra 6 de la avenida Belaúnde.
Los pequeños primates “César” y “Tito” tienen un año y 5 meses de edad, respectivamente. Tienen buena apariencia y según su propietario, Daniel Cueva Shapiama (33), desde hace un año los tiene bajo su cuidado.
El jefe de la división a cargo de la intervención, comandante PNP Fernando Carnero Ramírez manifestó que los monos quedarán bajo custodia policial, puesto que se incurrió en el delito de tenencia ilegal de animales.
“Si bien lucen cuidados, su tenencia constituye un atentado contra los recursos naturales. Para estos casos, la pena oscila entre los 3 y 5 años. Vamos a comunicar al Ministerio Público”, enfatizó.
Finalizó indicando que será la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, la entidad encargada de determinar el nuevo hábitat de los ejemplares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia