Con bombas lacrimógenas y balas de goma fueron desalojados los estudiantes universitarios que protestan por el incremento del precio del pasaje urbano.
Los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Cajamarca recibieron la orden de despejar la carretera Cajamarca-Baños del Inca, tomada por los estudiantes universitarios ante el alza del pasaje urbano, produciéndose una batalla campal.
Ante las bombas lacrimógenas, los estudiantes respondieron lanzando piedras a los policías, quienes avanzaron y se apostaron frente a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).
Los protestantes se refugiaron en el recinto universitario; sin embargo, los hombres del orden lanzaron bombas lacrimógenas incluso hasta en el interior de la primera casa superior de estudios de Cajamarca.
Unos minutos antes el congresista Jorge Rimarachín se acercó hasta el lugar para expresar su solidaridad con el pedido de la reducción de la tarifa del pasaje urbano, pero los universitarios rechazaron su apoyo y le dijeron que no quieren "figuretis" en su lucha.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia