La Policía detuvo a Miguel Ángel Navarro por el caso Odebrecht

Exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue arrestado esta tarde en su casa en La Victoria.
Miguel Navarro fue detenido la noche de este martes en La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

El exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la segunda gestión de Alan García (2006-2011), Miguel Ángel Navarro, fue capturado esta tarde en su vivienda en La Victoria por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Personal de la Fiscalía llegó a su vivienda ubicada en Parque Unión ¨Panamericana 348, interior 4 urbanización Balconcillo. Un gran despliegue policial en las inmediaciones se registró para ejecutar la intervención.

Vínculos y trayectoria. Según el Ministerio Público, Miguel Ángel Navarro está vinculado a Jorge Cuba y Edwin Luyo Barrientos, quienes habrían recibido un pago de US$ 7 millones de Odebrecht para adjudicarse la obra de la Línea 1 del Metro de Lima. También trabajó en el despacho viceministerial de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2009.

Cuba y Navarro fueron partes del equipo de trabajo del Plan Perú Bicentenario de la última campaña electoral del Partido Aprista Peruano. Ambos eran miembros del equipo de Infraestructura para el Desarrollo.

Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África. | Fuente: Foto: AFP
Miguel Ángel Navarro trabajó en 2009 en el despacho viceministerial de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: Foto: Miguel Ángel Navarro
¿Qué opinas?