Se trata de Henry Tirado, quien también sería el supuesto líder de la banda criminal denominada 'Los Mexicanos'.
Actualidad
Policía detuvo a presunto implicado en el asesinato de chofer de empresa ‘El Rápido’
Los agentes de la Policía Nacional capturaron este martes al presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Mexicanos’, Henry Tirado Salazar, quien también estaría implicado en el asesinato del conductor de la línea ‘El Rápido’ en San Juan de Miraflores.
En el programa Prueba de Fuego, el comandante general de la Policía, general PNP Víctor Zanabria, destacó que la captura del supuesto cabecilla – conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Sapo’ – se dio gracias a un trabajo de inteligencia y de una serie de denuncias en su contra.
El mando policial dio cuenta de la captura al informar que, en el marco del estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, la Policía ha ido “mercado por mercado” a hacer una campaña para que las personas denuncien a los extorsionadores.
“En base a esas denuncias, por ejemplo, hoy día hemos desarticulado la organización criminal del mexicano, el líder ‘El Sapo’, que es el autor de la muerte del conductor del vehículo ‘El Rápido’ y sus casi 20 integrantes. Si no hubiese habido las denuncias, no se detenía”, acotó.
Tirado Salazar fue detenido junto a otras 18 personas cuando trataba de apoderarse de un terreno en el distrito limeño de Villa El Salvador. De este grupo de personas, cinco eran parte de la banda denominada ‘Los Mexicanos’.
De acuerdo con la investigación policial, esta banda tiene por lo menos tres facciones: Los Mexicano de San Gabriel, en Villa María del Triunfo (VMT); los Sanguinarios de San Genaro, también conocidos como ‘Mexicanos de Chorrillos’; y los ‘Los Mexicanos de Manchay’ o ‘Los ‘Chuckys de Manchay’.
A ellos se suma una cuarta facción, la cual fue intervenida este martes por la Policía Nacional.
Las diligencias están en manos en la dependencia de investigación criminal Barranco-Chorrillos.
Asesinan a conductor de empresa ‘El Rápido’ y hieren a dos pasajeros
Un nuevo crimen contra choferes de transporte público causa zozobra entre la población. Esta vez, el hecho de sangre ocurrió la noche del viernes 22 al promediar las 10:30 pm., en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM), cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta salieron al encuentro de un bus en servicio de la empresa El Rápido y dispararon contra el conductor, quien murió en el acto.
La víctima fue identificada como Gustavo Christian Salazar Yachachin, de 45 años, quien llevaba tres años laborando en la referida empresa y deja en la orfandad a un menor de 12 años.
El referido bus circulaba con pasajeros cerca del grifo Petroperú, ubicado en la avenida Salvador Allende, cuando los delincuentes se acercaron al vehículo y acribillaron al conductor. Los disparos alcanzaron a dos pasajeros, quienes tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital María Auxiliadora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia