Tuvo que recorrer 11 kilómetros para encontrar a Susana Carter, ciudadana peruana-nortemericana, quien agradeció la acción del superior PNP Juan Mogollón Farfán.
Como todo un héroe es tratado el superior PNP Juan Mogollón Farfán por sus compañeros de la División de Protección de Carreteras de Piura, luego de haber realizado una acción honrada digna de un buen policía.
El reconocimiento no era para menos, Juan Mogollón devolvió a su dueña 12 mil soles, 400 dólares, un celular moderno, y varias tarjetas de entidades bancarias con el nombre de Susana Carter, que fue encontrado en un bolso a un costado de la carretera Piura-Tumbes.
El agente policial contó que el bolso lo encontró tras realizar un operativo de identificación de personas en una minivan.
De inmediato comunicó el hecho a sus superiores quienes le autorizaron perseguir a la unidad antes estacionada con la esperanza de localizar a la dueña del bolso.
Después de casi 11 kilómetros de recorrido, afortunadamente el agente alcanzó a la minivan y ordenó detenerse al conductor. Al identificar a Susana Carter, ciudadana peruana-norteamericana, procedió a entregarle todo el dinero y demás accesorios en presencia de todos los demás pasajeros.
Enseguida la mujer agradeció la acción honrada del policía, luego vino el abrazo del esposo, y el aplauso de todos los pasajeros.
El superior PNP Juan Mogollón dijo que al margen de toda recompensa se siente reconfortado con su actitud: "siento que he dado un ejemplo a los suboficiales que están saliendo de las escuelas. En la Policía Nacional del Perú hay buenos elementos", acentuó.
Por su parte, el comandante PNP Benito Cabrera Quispe, jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP en Piura, destacó la buena labor del policía Juan Mogollón Farfán.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia