En la zona había 29 turistas, 21 de ellos extranjeros y ocho nacionales. De los foráneos tres decidieron quedarse por propia voluntad, al igual que dos peruanos.
Unas 40 personas fueron evacuadas esta tarde desde el distrito de Kosñipata hacia la ciudad del Cusco, luego de quedar varadas por los deslizamientos reportados en los últimos días en la ruta Paucartambo-Parque Nacional del Manu.
El jefe de la Región Policial del Cusco, Jorge Tejada Redhead, precisó que se hicieron dos vuelos en helicóptero para trasladar a estas personas, las cuales se encuentran en buen estado de salud.
En la zona había 29 turistas, 21 de ellos extranjeros y ocho nacionales. De los foráneos tres decidieron quedarse por propia voluntad, al igual que dos peruanos, explicó. Entre los visitantes extranjeros figuran alemanes, argentinos e ingleses.
Tejada dijo que la institución está en disposición de apoyar a la colectividad ante este tipo de situaciones, y para ello las coordinaciones deben llevarse a cabo entre las autoridades locales y la Dirección Nacional de la Policía.
Recordó que se ha enviado a Kosñipata a un grupo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y seis integrantes de la División de Operaciones Especiales del VRAE para la búsqueda de posibles víctimas de los deslizamientos.
Andina
Comparte esta noticia