El ministro del Interior, Octavio Salazar, garantizó que la Policía Nacional ha tomado las medidas necesarias para que este viernes se desarrollen las actividades con normalidad.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, garantizó que la Policía Nacional ha tomado las medidas necesarias con el objetivo de que este viernes se realicen con normalidad todas las actividades en la ciudad de Piura.
En ese sentido, aseguró que las fuerzas del orden brindarán las garantías necesarias para que las personas puedan desplazarse con tranquilidad en la localidad norteña.
"La policía ha tomado todo el control de la ciudad de Piura, tenemos una cantidad importante de efectivos que estamos en todas las zonas, hay patrullaje permanente", aseguró a RPP.
Ante los hechos vandálicos y manifestaciones violentas protagonizadas por comerciantes externos del Complejo de Mercados, Salazar se mostró en contra de la posibilidad de declarar en emergencia la región.
Consideró que una medida de esta naturaleza empeoraría la situación y exacerbaría los ánimos de los comerciantes, quienes se niegan a acatar una ordenanza municipal de desalojo.
Tras hacer un llamado a la tranquilidad y la calma, el titular del Interior sostuvo que se deben tomar las cosas con calma y no apresurarse en tomar una decisión como la declaratoria de emergencia, ya que podría empeorar la situación que se vive en Piura.
Comparte esta noticia