Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía identificó a asesinos del presidente de Región Áncash

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El coronel PNP José Honores descartó que Sánchez Milla haya sido asesinado en un atentado dirigido, y explicó que su muerte se produjo como consecuencia de un asalto.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP José Honores, informó que se ha logrado identificar en un 80% a los autores del asesinato del presidente regional de Áncash, José Sánchez Milla.

En diálogo con RPP, dijo que se están recolectando información para denunciar a las cinco personas que asaltaron y balearon al funcionario regional.

"Tenemos identificadas a las personas, pero tenemos que probar y tener evidencias para sindicar ante el fiscal (a los responsables del crimen). Tenemos muy avanzados. 80% de la identidad de estos autores", aseguró.

El coronel Honores Anhuamán descartó que el crimen haya sido un atentado dirigido, y afirmó que se trató de un asalto.

"De acuerdo a las investigaciones y habiendo concurrido a la escena del delito, todos los indicios y evidencias que hemos podido recoger nos da la certeza que no ha sido un atentado, sino un delito contra el patrimonio y la subsiguiente muerte de este ciudadano", manifestó.

Dijo que según las declaraciones del chofer y el primo del presidente regional, los delincuentes los interceptaron tras haber bajado del vehículo, cuyas llantas se reventaron por la 'aleta de tiburón'.

Los testigos refieren que Sánchez Milla se había apartado detrás de un montículo para hacer sus necesidades fisiológicas cuando los delincuentes les apuntaron con un arma para asaltarlos.

Al momento de regresar, Sánchez es intervenido y le quitan el arma que tenía escondida en su casaca. Al negar tener más dinero del robado, los delincuentes le disparan en la pierna derecha, desangrándose rápidamente.

Al verlo herido, los delincuentes se dieron a la fuga, media hora después llega una camioneta de serenazgo para auxiliar a la víctima.

El coronel PNP sostuvo que el presidente regional llegó vivo al Hospital Belén, pero al haber afectado la una vena importante, murió desangrado.






 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA