Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Policía incauta material explosivo en Aguaytía

Material estaba compuesto por 103 cartuchos de dinamita, 50 metros de mecha lenta, 20 fulminantes y un cuarto de kilo de anfo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio del Interior informó la incautación de material explosivo, como dinamita, fulminantes y anfo, en la localidad de Aguaytía (departamento de Ucayali).

La operación estuvo a cargo de personal de la comisaría de Aguaytia y de la base contra terrorista de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la zona y un representante del Ministerio Público.

La policía efectuó acciones de inteligencia que permitieron dar con el inmueble (ubicado en el caserío La Chancadora km. 192, en la carretera Federico Basadre), en donde se encontraron cajas con el logotipo "DINABOL", que es una marca de dinamita de fabricación boliviana.

Las cajas contenían 103 cartuchos de dinamita, 50 metros de mecha lenta, 20 fulminantes y un cuarto de kilo de anfo (tipo de explosivo).

El propietario del inmueble señaló que la habitación donde se encontró los explosivos fue alquilada en diciembre del 2008, pero el inquilino se ausentó desde los primeros días de abril de este año.

El material incautado fue trasladado por una patrulla especial (con apoyo de un helicóptero policial) a la comisaría de Aguaytia para ponerlo a disposición a la autoridad competente y efectuar las investigaciones correspondientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA