Policía interviene a Aldo Valle tras armar escándalo en la vía pública

Valle fue conducido a la delegación de Surco por alterar el orden público. Más temprano fue intervenido y luego liberado tras sostener una gresca con sus hermanos y acusar a su madre de pretender desalojarlo.
Foto: Reniec / Video: Am
Aldo Valle, quien en horas de la mañana armó un escándalo mostrando cortes en su pecho y abdomen, volvió a ser intervenido luego que más temprano fuera liberado tras sostener una gresca con sus hermanos por -según él- una farsa armada por su madre, quien pretende desalojarlo de su departamento de Surco.

Luego de mostrar las laceraciones que él mismo se infringió en el cuerpo, Valle quien pasó tres años en prisión acusado de abusar sexualmente de la actriz Leslie Stewart, continuó alterando el orden público por lo cual efectivos lo intervinieron y lo condujeron a la delegación de Surco, ubicado en el jirón Arica.

Aparatosa fue la acción policial porque debieron sortear las evasivas de Valle, quien en un momento logró escapar e ingresar a una unidad móvil pero finalmente fue captado por los efectivos.

Según informó RPP, en su desesperación, Valle se lanzó contra la luna de la sala de espera de la comisaría, lo cual le originó heridas leves.

Hasta la delegación llegó personal del cuerpo de bomberos para socorrer al herido, pero su estado no es grave.

Aún no se ha determinado si el ex presidiario se encuentra bajo los efectos de drogas. Tras ser interrogado, Valle (30) tomó una siesta en la delegación, mientras su madre Alda López Merino y su medio hermano Francisco Chaparro se retieraron de la sede policial.

Se supo que será liberado en las próximas horas, aunque no se conoce si retornará a su vivienda, pues su familia a declarado que no lo quiere de regreso.

El comisario de Surco Jorge Ariza informó que Aldo Valle será denunciado ante el Ministerio Público (MP) por violencia familiar y daños a la propiedad privada, pero la familia deberá concretar la acción.