Policía investiga instigación al suicidio de estudiante arequipeño

Jefe de la DEPINCRI dijo en RPP que se están realizando las investigaciones para precisar el contenido del chat y si su muerte fue transmitida por este medio.
Foto: Difusi
En diálogo con RPP, Milton Rondón, jefe del Departamento de Investigación Criminal, (DEPINCRI) de Arequipa confirmó la muerte de Óscar Flores Butrón, estudiante de la Universidad Católica de Arequipa a consecuencia de un suicidio efectuado con un cable de computadora.

"Hemos encontrado una persona que se ha suicidado ahorcándose: se ha colgado de una viga de una puerta.  En las investigaciones se ha establecido que se ha colgado con un cable de Internet y esta persona tenía una laptop", dijo.

Afirmó que minutos antes, el joven manifestó por el chat "no tengo miedo a la muerte".  "Entonces esto está en proceso de investigación por cuanto se podría pensar que es una instigación al suicidio, siempre y cuando la persona que se comunicara con él le da la orientación a fin de que se suicide.  De no ser así su compañera, amiga o enamorada, con quien tuvo una discusión; no estaríamos frente a una instigación de suicidio sino que simplemente a consecuencia de esta discusión que han tenido, es que podría ser una reacción fatal", continuó.

Rondón Andrade adelantó que se están realizando las investigaciones de Ley para precisar el contenido de la conversación por Internet y si su suicidio fue transmitido por este medio.

"Hemos enviado la laptop para que se haga un informe técnico que dará un resultado positivo, que determinará si efectivamente transmitió o no transmitió y también estamos sacando la conversación completa, para que con la autorización y con el señor fiscal, que ya ha participado, para determinar los detalles, si se dio el hecho de instigación, estaríamos frente a un delito y si no que simplemente haya sido una discusión que haya tenido esa fatal decisión del muchacho", explicó.