Marco N

Efectivos policiales lanzaron más de 15 bombas lacrimógenas cuando monseñor Pedro Barreto conversaba con pobladores de la provincia de Jauja (Junín), lo cual generó caos cerca del puente Stuart, que se encuentra bloqueado en el marco del paro para exigir la construcción de un aeropuerto internacional.

El corresponsal de RPP Noticias en la zona relató que los cientos de pobladores empezaron a correr hacia los cerros aledaños y escapar hacia el puente Stuart debido a los efectos de las bombas lacrimógenas.

Además, varios moradores acusaron al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, de haber provocado este paro porque estaba en contra de la internacionalización del aeropuerto Franscisco Carlé.

Mientras tanto, en la parte alta de un cerro se encuentra retenido el policía Francisco Poma por pobladores luego de la muerte de Gonzales Huamán.

Por otro lado, 3 heridos fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Ellos fueron identificados como Juan Carlos Montes Rafael (35), Joseph Incarroca Mucha y el último herido de apellido Baldeón.

Lea más noticias de la región Junín