El avance anual del Plan General de Erradicación 2011 es de 8 mil 278 hectáreas reducidas en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Efectivos de la Policía Nacional que resguardan a los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH ubicaron y destruyeron dos laboratorios de drogas durante las operaciones de reducción de cultivos ilegales ejecutadas el domingo en el sector Diana Alta, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Las ilegales instalaciones se encontraban contiguas a las plantaciones ilegales de coca que son materia de reducción por parte de los grupos operativos del CORAH, que desde el 25 de agosto han eliminado 2 mil 192 hectáreas en Padre Abad. En este mismo período la Policía que custodia a los erradicadores destruyó 80 laboratorios de droga.
Los laboratorios destruidos tienen en promedio 10 metros de largo y 3 metros de ancho. La altura de estas instalaciones varía entre los 0.70 a 1 metro. Al momento de la intervención policial, una de las pozas de maceración procesaba 50 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos ilegales de las inmediaciones.
En la segunda instalación, los narcotraficantes ya habían procesado 5 toneladas métricas de hoja de coca, hallándose la misma en forma de detritus. En conjunto, las pozas de decantación tenían capacidad para procesar 4 mil 200 litros de sulfato de cocaína.
El viernes pasado, el mismo grupo de efectivos policiales que resguarda al CORAH ubicó otro laboratorio de PBC en este mismo sector de Diana Alta.
El avance anual del Plan General de Erradicación 2011 es de 8 mil 278 hectáreas reducidas en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Comparte esta noticia