Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad ciudadana en calles de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.
Esta mañana fue presentado el nuevo servicio de patrullaje de a pie de la Policía Nacional que impulsa el Ministerio del Interior para combatir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana. Más de 200 efectivos reunidos en la base de la Policía de Tránsito de La Esperanza, desde mañana uno de mayo, recorrerán las zonas más convulsionadas de Trujillo y los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres, instó a los agentes que realizarán este servicio, a no estar parados en las esquinas o hablar por celular porque Inspectoría de la Policía podría abrir un proceso administrativo sancionador.
Durante la ceremonia de lanzamiento, dijo que los efectivos están en condiciones de poner en el servicio de calle, trabajos de prevención y lucha contra la criminalidad; por lo que exhortó a tomar conciencia de este nuevo rol y compromiso con la sociedad y que a fin de año se pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno Central en materia de seguridad ciudadana.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia