El Frente Policial Huallaga organizó una minuciosa búsqueda en la Pólvora (Tocache), logrando ubicar 200 municiones de diferentes calibres y cartuchos de dinamita.
Tras un intenso interrogatorio, al que es sometido Félix Huachaca Tincopa, alias “Roberto”, la Dircote, logró ubicar en diferentes caletas y puntos específicos de la selva del Alto Huallaga, armas, pertrechos, explosivos y equipos de comunicación que serían ilegalmente utilizados.
Los interrogatorios de la Policía se desarrollan con la presencia de representantes del Ministerio Público, en el marco del proceso de investigación al que es sometido “Roberto”, por sus vínculos con la organización narcoterrorista Sendero Luminoso.
El jefe del Frente Policial Huallaga organizó una minuciosa búsqueda en el distrito de la Pólvora en Tocache, logrando ubicar en dos caletas (escondite) un fusil FAL con cacerina, cerca de 200 municiones de diferentes calibres y ocho cartuchos de dinamita.
Asimismo cables eléctricos con punto de adaptador, radio, baterías para radio, binoculares, uniformes mimetizados, memorias usb y cuatro cuadernos con manuscritos, importantes para la investigación en marcha.
“Roberto” fue capturado por la Policía Nacional en la zona de Tocache en la región San Martín, el pasado 23 de diciembre.
Cabe recordar que al momento de la intervención policial, se halló en su poder un fusil, una mini uzi, una carabina, un transceptor y diversa documentación terrorista.
La Policía Nacional avanza en el cumplimiento de la política del presente Gobierno, para combatir los rezagos del terrorismo, con una estrategia integral que tiene como soporte el marco jurídico, el respeto a los derechos humanos y donde la Inteligencia Policial es vital.
Comparte esta noticia