La ONU señala que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. | Fuente: Fotos: Andina/Referencial

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 843 víctimas de trata de personas entre enero y junio de este año, entre las cuales se encontraban 90 extranjeras (57 venezolanas, 20 ecuatorianas, 10 colombianas, una brasileña, una boliviana y una española).

En una actividad de la campaña 'Corazón Azul' indicó que producto de los 543 operativos policiales se intervinieron a 524 personas por el delito de trata de personas (134 mujeres y 390 varones).

El titular de la cartera del Interior invocó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para reducir su alta incidencia. "Aquí Estado y ciudadanía debemos participar activamente para combatir esta lacra que hace mucho daño a nuestra niñez y juventud", remarcó.

Medina Guimaraes indicó que, en cuanto al fortalecimiento de la Policía especializada en combatir este flagelo, se ha elaborado el nuevo RETA (Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines) versión 2.0, el cual incorpora nuevos módulos de registro sobre trabajo forzoso, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual y delitos conexos a la trata de personas.

¿Qué opinas?