Buscar

Policía rescató a 843 víctimas de trata de personas entre enero y junio de 2018

La ONU señala que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo.
La ONU señala que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. | Fuente: Fotos: Andina/Referencial

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que entre las rescatadas se encontraban 90 extranjeras.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 843 víctimas de trata de personas entre enero y junio de este año, entre las cuales se encontraban 90 extranjeras (57 venezolanas, 20 ecuatorianas, 10 colombianas, una brasileña, una boliviana y una española).

En una actividad de la campaña 'Corazón Azul' indicó que producto de los 543 operativos policiales se intervinieron a 524 personas por el delito de trata de personas (134 mujeres y 390 varones).

El titular de la cartera del Interior invocó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para reducir su alta incidencia. "Aquí Estado y ciudadanía debemos participar activamente para combatir esta lacra que hace mucho daño a nuestra niñez y juventud", remarcó.

Medina Guimaraes indicó que, en cuanto al fortalecimiento de la Policía especializada en combatir este flagelo, se ha elaborado el nuevo RETA (Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines) versión 2.0, el cual incorpora nuevos módulos de registro sobre trabajo forzoso, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual y delitos conexos a la trata de personas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA