Camionetas, motocicletas, 24 policías y más de 200 serenos se suman a la unidad especializada del Escuadrón Verde.
El jefe de la Policía Nacional en Piura, coronel PNP Máximo Vargas, y la alcaldesa de esta ciudad, Ruby Rodríguez, oficializaron el reinició del Sistema de Patrullaje Integrado entre efectivos policiales y serenazgo municipal.
De esta forma, camionetas, motocicletas, 24 policías y más de 200 serenos se suman a la unidad especializada del Escuadrón Verde para patrullar constantemente la ciudad.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, dijo que se trata de “trabajar juntos contra la inseguridad y luchar contra esta lacra social”.
Informó que las cámaras de vigilancia están funcionando y ayudan en este trabajo conjunto.
Además, ratificó que se reiniciará el trabajo con la grúa municipal. “Los ciudadanos tienen que aprender a ser ordenados. No se pueden cuadrar los automóviles en cualquier lugar menos en zonas restringidas, en el centro de la ciudad”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, el coronel Vargas Hugo, informó que los actos delictivos más recurrentes en Piura son los arrebatos, robo menor, hurto, bandas delictivas injertadas y extorsiones.
El oficial aseguró que se trabaja en “devolver la seguridad a Piura. Es el reto que asumo como jefe de la policía en Piura”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia