Reforzarán patrullaje en zonas turísticas e instalarán puestos de auxilio rápido en varios puntos de la carretera Panamericana Norte.
Más de dos mil policías están en alerta máxima en toda la región por el inicio del feriado largo decretado por el Gobierno Central y ante la llegada de decenas de turistas, a los principales lugares turísticos de Lambayeque.
El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel Pedro Abel Linares Ripalma, dijo que se reforzará el patrullaje en los lugares arqueológicos como Huaca Rajada, Lambayeque, Túcume, Bosque de Pómac, entre otros, donde siempre hay gran concentración de turistas nacionales y extranjeros.
Seguridad
Por su parte el gerente regional de Turismo Dante Díaz Vásquez dijo que se espera la llegada de unos 10 mil turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana largo que se inicia mañana jueves 30 de agosto.
Indicó que se coordina con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes en las diferentes zonas de acceso y en los propios recintos turísticos que se ubican en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia