Tras haber sido suspendida la audiencia de apelación para una nueva fecha, la defensa legal prepara nuevos elementos y argumentos para ratificar la inocencia de los agentes.
Los dos policías implicados en la fuga del recapturado delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, conocido en el mundo del hampa como “Picolo”, podrían salir en libertad en seis meses, si es que no se comprueba su verdadera participación y responsabilidad en el hecho del 15 de junio.
Tras haber sido suspendida la audiencia de apelación de ambos agentes para una nueva fecha, ahora la defensa legal prepara nuevos elementos y argumentos para ratificar la inocencia de los agentes.
El fiscal militar policial, teniente coronel Sergio Chumberiza Juárez, reconoció que a ellos les asiste todo el derecho de pedir su libertad si es que en este periodo de investigación en el fuero militar no se demuestra fehacientemente su responsabilidad.
“Ellos tienen todo el derecho de pedir el cese de prisión si sus abogados consideran que los elementos para que sigan detenidos no son tan contundentes, por ahora hay un mandato de prevención que debe cumplirse, pero la investigación continúa”, dijo a RPP.
Cirilo Carrasco Carrasco y el chofer de la unidad, Alindor Coronado son sospechosos al haber entrado en contradicciones. “El juzgado militar ha considerado que aquí hubo una falta dentro de sus funciones, ya el tema penal se resolverá en otras instancias”, agregó.
Mientras tanto, los dos policías son custodiados por sus propios colegas en la sede de la Dircote de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia