Personal de la Dirección Antidrogas y el Frente Policial Huallaga destruyeron también un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína en el sector Tunqui.
En un operativo conjunto, la Dirección Antidrogas y el Frente Policial Huallaga (FPH) destruyeron un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína en el sector Tunqui, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco.
En el mismo lugar, la policía incineró 1 290 kilos de insumos químicos, entre 1 140 kilos de acetona, 50 kilos de ácido clorhídrico y 100 kilos de urea.
Además, destruyó una prensa hidráulica, tres moldes para prensado de droga, una cocina industrial, un balón de gas, alambique de metal para el reciclado de acetona, dos molinos y una olla de metal.
Los narcotraficantes, al escuchar el sonido de los helicópteros, se dieron a la fuga. En el lugar se halló menajes de plásticos con comida fresca.
Según la policía, un galón de acetona se comercializa en el mercado negro al precio de $ 100 dólares tanto en el Huallaga y Monzón.
En el operativo policial participaron 20 policías, el fiscal antidrogas de la provincia de Leoncio Prado, Javier Casabona Sánchez, y fue dirigido por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta.
Lea más noticias de la región Huánuco.
Comparte esta noticia