Los efectivos de la Policía Nacional, de esta manera, intentan tranquilizar a los ronderos, informó el dirigente Eladio Carranza.
Los efectivos de la Policía Nacional, apostados en la zona de influencia del proyecto minero Conga (Cajamarca), predican la Biblia pidiendo por la paz en lagunas. Tratan de tranquilizar a los ronderos indicando que solo cumplen órdenes y no quieren costo social.
Asimismo,-los agentes-indicaron que todos ruegan a Dios para que las protestas no lleguen a extremos, afirmó el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Eladio Carranza Marín.
Confirmó que varios ronderos de diversos lugares están concentrados en forma dispersa en las lagunas de Conga, ubicados estratégicamente en 18 campamentos.
Carranza aseguró que, los ronderos no tienen problemas por las inclemencias del tiempo ya que están acostumbrados pero sí lamentó que los efectivos de la Policía Nacional se encuentren en la zona pasando mucho frío ya que son de ciudades de la costa y es muy difícil aclimatarse al lugar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia