Los agentes del orden trataron de controlar la masa de estudiantes con el uso de gases lacrimógenos en el centro de Chimbote, afectando a escolares y transeúntes.
La policía hizo uso de gases lacrimógenos en Plaza de Armas de Chimbote (Áncash) y alrededores para desalojar a los alumnos de la Universidad Nacional del Santa, quienes realizaban una marcha de protesta como parte de la huelga nacional indefinida que acatan las universidades nacionales.
Los actos violentos y el lanzamiento de bombas lacrimógenos no solo afectaron a los manifestantes y transeúntes sino también a cientos de alumnos de tres instituciones educativas primarias, quienes tuvieron que dejar sus aulas y ponerse a buen recaudo.
El accionar policial generó la indignación de padres de familia, quienes reprocharon la actitud de los efectivos, a quienes acusaron de actuar con violencia.
Cabe recordar, que los universitarios exigen se derogue la Ley 29914 Artículo 7, que contempla que los pagos a los docentes contratados se realicen con recursos de las propias casas universitarias.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia