En el código penal no existe algo que tipifique la introducción de piercings en menores de edad como un delito, según la abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Ivonne Macassi.
No hay nada en la legislación que califique como delito el que un padre introduzca un percing en su hijo menor de edad, afirmó la abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Ivonne Macassi León en Ampliación de Noticias.
"Definitivamenete revisando toda la legislación, especialmente la legal, no hay nada que califique este tipo de introducción en el cuerpo de las niñas o de los niños. No hay nada que tipifique esto como delito como tal", dijo en RPP Noticias.
Indicó que esta situación se da porque es bastante común repetir lo que las personas ven en otros, en esta caso la introducción de aretes en el rostro.
"Esto incentiva de alguna manera a hacer lo mismo. Sin embargo, con los niños y niñas hay que tener cuidado porque nuestra legislacion nacional establece un sistema especial de protección para ellos y ellas", agregó.
Indicó que "todas estas son manifestaciones culturales" y que todo lo aceptado social y culturalmente va convirtiéndose en parte del establecimientro juridico. No obstante, la abogada especificó que hay ciertos límites.
"Lo que sí señala la norma y el Convenio Inetrnacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña es que lo que debe primar es el interés superior al niño, pero fundamentalmente la protección que le debe dar el Estado, la sociedad y sus familiares", afirmó Macassi.
Comparte esta noticia