El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo, Yuri Condorena, manifestó que han dado una tregua a las autoridades para que levanten el pliego de reclamos.
Por un espacio de 15 días se postergó el paro de 48 horas programado para hoy y el viernes en la provincia de Yunguyo (Puno) por el Frente Único de Defensa de los Intereses de esta jurisdicción que exigen el reinicio de obras abandonadas, entre otros puntos.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de esta organización, Yuri Condorena, quien refirió que han dado una tregua de 15 días a los titulares del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Yunguyo, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Red de Salud de la provincia, para que levanten las observaciones que les han presentado.
Detalló que cuestionan al gobierno regional por el abandono de la carretera Yunguyo-Copani-Zepita; al gobierno local, por no destituir a algunos trabajadores inmersos en malversación de fondos, además de la no conclusión de la carretera Chacachaca-Yunguyo-Kasani.
También, reclaman a la Red de Salud de Yunguyo la falta de médicos especialistas y el no funcionamiento de los equipos de Rayos X; además a la UGEL de esta provincia por la presunta sobrevaloración de materiales.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia