La solicitud fue realizada por el jefe regional del Senamhi, Hugo Pantoja, a raíz de las condiciones de sequía que se viven en todo el valle Chancay-Lambayeque.
El jefe del Senamhi-Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, pidió a la Junta de Usuario del valle Chancay-Lambayeque retrasar la campaña de siembra de arroz por la escasa presencia de lluvias y condiciones de sequía que se viven en dicha zona.
Para Pantoja Tapia, las autoridades del sector deberían preocuparse por apoyar el riesgo de los cultivos de algodón que ya se han iniciado y no de la campaña que se avecina, que tendría los mismos o peores problemas que se generan actualmente por la escasez del recurso hídrico.
“El mar sigue frío y las lluvias como ya hemos dicho no vendrán hasta el próximo año. Esperamos que se tomen todas las medidas preventivas en la siembra que se avecina o de lo contrario deberán retrasarse los cultivos”, finalizó.
Ante ello, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, deslizó la posibilidad de que su gestión impulse una iniciativa para la ejecución del proyecto que comprende la segunda etapa del reservorio de Tinajones.
El mandatario regional expresó que aunque el proyecto es costoso, se iniciarán las gestiones ante el Ejecutivo para la realización del mismo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia