Por novena vez suspenden desalojo de familias de Batán Grande

La suspensión de la diligencia se dio por falta de garantías, informó el jefe de la II Diterpol, coronel Jorge Linares Ripalda.
Henry Urpeque Neciosup

Por novena vez fue suspendido el desalojo que estaba programado para este 18 de junio en el sector Patapón, ubicado en el centro poblado menor de Batán Grande, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

La suspensión de la diligencia se dio por falta de garantías, informó el jefe de la II Diterpol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda.

“No podemos otorgar la cantidad que nos piden, hemos desplazado efectivos a Cajamarca por el conflicto de Conga y además estamos reforzando la seguridad acá de manera que no contamos con los efectivos necesarios”, indicó.

Detalló que para la ejecución de la diligencia se necesitan más de 1 300 agentes de diferentes unidades policiales, tal como lo dispone el Tercer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la ciudad de Ferreñafe.

A su turno, Martín Carrillo de la Cruz, abogado de los comuneros, saludó la decisión ya que permitirá que las autoridades judiciales analicen mejor la demanda que ellos interpusieron para frenar el desalojo de un promedio de 73 hectáreas.

Son más de 1 000 familias las que desde hace varios años viven en los sectores Patapón I y II de propiedad al parecer de la empresa azucarera Agropucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque