Sacerdote indicó que en la actualidad se pierde la castidad porque el sexo es un fuerte negocio.
En una época donde los adolescentes están rodeados de sexualidad explícita en carteles, en la televisión, en la publicidad, la castidad se convierte en algo efímero pues son incitados a empezar una vida sexual temprana.
El párroco, Jürgen Daum, de la Parroquia “Nuestra Señora De La Reconciliación”, indicó que en la actualidad se deja de lado la castidad porque el sexo es un fuerte negocio.
“Se reparten preservativos, pero no se informa de todo el daño que se viene haciendo a través de una iniciación sexual temprana, los condones no protegen el corazón de la mujer. Nadie habla de una enfermedad de transmisión sexual, la cual es, la depresión en el que va a caer la mujer cuando el hombre la usa y la abandona. Todo este impulso que los lleva en una misma dirección es muy fuerte, porque el sexo hace negocio, y a nadie le interesa enseñarles a esperar porque eso no da plata”.
Resaltó que todo el mundo hace negocio a costa de la persona humana, como los que venden condones, los que hacen películas, los que escriben libros eróticos, etc.
El sacerdote aseguró que la pureza sí se puede recuperar porque Dios te da una nueva oportunidad, puedes volver a empezar a través de la confesión, “Dios no te juzga y no te condena, te acoge como su hija o hijo y te da una nueva oportunidad”.
Se puede volver a empezar porque la virginidad perdida es parte del pasado y uno debe mirar al futuro construyendo un amor sólido, autentico y verdadero.
Comparte esta noticia