En la provincia ayacuchana de Huamanga, la reunión fue postergada debido a que ambas partes no alcanzaron un acuerdo por discrepancias en la propuesta económica.
Por segunda vez, la mesa de diálogo entre los comuneros de las asociaciones Alto Andina y Accopampa en el distrito de Vinchos, provincia ayacuchana de Huamanga, y representantes de la empresa Perú LNG fue suspendida.
En la víspera, el grupo quedó instalado a pedido de los comuneros, quienes reclaman la indemnización económica por daños ambientales ocasionados en sus terrenos por el ducto de la empresa Perú LNG que transporta gas licuado de petróleo desde la planta de Camisea hasta la planta Melchorita en la localidad de Pisco (Ica).
A fin de encontrar una solución, las partes reiniciaron hoy la reunión pero nuevamente fue postergada sin fecha ni lugar porque no llegaron a ningún acuerdo por discrepancias en la propuesta económica.
Perú LNG propuso pagar hasta 800 mil soles por 52 hectáreas de terreno afectado; sin embargo, los campesinos no aceptaron y plantearon que el pago colectivo sea de cuatro millones de soles.
La próxima reunión se realizará previa coordinación de ambas partes.
Por su parte, los comuneros se comprometieron en no realizar acciones en contra de Perú LNG hasta concluir con las negociaciones.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia