Por tercer día consecutivo los agricultores pertenecientes a los Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (Apurímac) mantienen bloqueada la carretera Andahuaylas-Abancay, en defensa del agua y en contra de la minería en su jurisdicción.

El bloqueo se registra a la altura del kilómetro 12 en el sector conocido como Ramal a Pacucha y Champaccocha. Además, la medida se radicalizó después de dos días de haberse iniciado el paro indefinido que hoy cumple su quinto día.

Los manifestantes exigen al gobierno nacional y regional la emisión de resoluciones que suspendan toda actividad minera en las cabeceras de cuencas, microcuencas, ojos de agua, humedales y zonas agrícolas.

Según refieren la actividad minera pone en peligro el recurso hídrico y genera la contaminación ambiental. A esta medida se están sumando los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE).

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local a través de una nota de prensa dio a conocer que ha suspendido las labores escolares por el día de hoy, con el fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes.

Lea más noticias de la región Apurímac