La carretera Piura - Catacaos - Sechura no será reconstruída sino hasta el periodo 2019 - 2020, generando la molestia de los piuranos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la directora Ejecutiva de Provías Nacional, Carolina Cabanillas Horna, anunció que la carretera Piura – Bajo Piura – Sechura está contemplada para ser construida en el periodo 2019 – 2020, y el próximo año se ejecutará el expediente técnico.

Al respecto, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, mostró su malestar por el retraso de la obra y señaló que desde el pasado 27 de marzo viven agobiados por la falta de agua potable, alcantarillado, aguas putrefactas, carretera destrozada y una economía estancada, luego del Niño costero.

Cabe señalar que esta importante carretera que se anunció dentro del plan de reconstrucción con Cambios, como una nueva vía de doble carril, integra a la capital departamental de Piura con los distritos de Catacaos; Cura Mori; La Unión; La Arena; y todos los distritos de la provincia de Sechura.

¿Qué opinas?