Foto: Andina
El número de pasajeros que se embarca hacia el interior del país así como el precio de los pasajes se duplicó este fin de semana con relación a fechas convencionales, en los terminales de Fiori, Yerbateros y Lima Plaza Norte, debido a la proximidad de las Fiestas patrias.

En un recorrido que hizo la agencia Andina se pudo constatar que en el caso del terminal de Yerbateros, que tienen rutas hacia el centro del país como Huancayo, Tarma y Jauja, la afluencia de pasajeros llega a dos mil por día desde el viernes pasado, cuando lo regular es de mil personas.

Asimismo los mismos choferes que trabajan en este terminal dijeron que esperan que para el día 27 el número de pasajeros llegue a 4 mil; es decir, 200 por ciento más que lo habitual.

Los pasajes para Jauja y Huancayo se expenden a 50 soles y para Tarma a 40 soles, cuando en temporada baja el promedio es de 25 y 20 soles respectivamente.

Para el 27 de julio se espera un incremento de 10 soles más por cada destino.

En el caso del terminal de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín y que tiene rutas hacia el norte del país, los pasajes ya subieron desde el viernes último y se mantendrán hasta Fiestas Patrias, "dado que las personas ya saben que los precios por estas fechas suben", comentó un vocero del terminal.

Desde el viernes hasta la fecha han viajado en promedio seis mil personas por día, también el doble de lo habitual y esperan que se mantenga igual el número de viajeros durante los próximos días.

Los destinos más solicitados por los viajantes son Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana.

El pasaje para Piura se vendió entre 70 y 80 soles, cuando normalmente es de 35 soles. En el caso de Chiclayo de lo normal que es entre 20 y 30 soles ahora tiene un valor de 60 soles.

 En tanto, los boletos hacia Huaraz, Caraz y Yungay también subieron de 20 a 40 soles.

Siguiendo con el recorrido en el gran terminal terrestre Plaza Norte, el gerente de operaciones, Alberto Cruz, estimó que desde el último viernes hasta la fecha alrededor de 30 mil personas han viajado, teniendo mayor demanda los siguientes destinos: Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo, Cajamarca y Huaraz.

"Cuando no hay fiestas son alrededor de cinco mil pasajeros diarios los que viajan, ahora se puede ver duplicado el número y esperamos que entre el lunes y martes aumente un 20 por ciento más", manifestó Cruz.