Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Precio del pan se incrementa desde mañana en Arequipa

Foto: Referencial (Andina)
Foto: Referencial (Andina)

La unidad costará veinte céntimos y por un nuevo sol se podrá comprar de 5 a 6 panes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde este jueves el precio del pan se incrementará en la ciudad de Arequipa. De 7 y 8 panes que se vendían por un nuevo sol, ahora se expenderán entre 5 y 6 por esta misma moneda, costando la unidad 20 céntimos.

El presidente de la Asociación de Panificadoras de Arequipa, Adolfo Miranda refirió que dicho incremento se debe a que desde el mes de noviembre del año pasado, los insumos requeridos para preparar el alimento de cada día, subieron considerablemente.

Así por ejemplo detalló que el saco de harina solo en el 2010 se incrementó en 11 nuevos soles y en el presente año volvió a subir entre 6 y 8 nuevos soles; sumándose a ello el alza del precio del azúcar y el aceite.

Ante el constante incremento de los productos de primera necesidad, el representante de las panificadoras pidió la comprensión de los pobladores y a las autoridades del gobierno central a elaborar un plan de emergencia alimentaria.

Lea más noticias en el Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA