Los viajeros calificaron el alza como un ´abuso´ y pidieron a las autoridades una mayor fiscalización.
El precio de los pasajes se incrementa paulatinamente en los diferentes terminales de servicio interprovincial de Chiclayo (región Lambayeque) ante la cercanía de las fiestas de Navidad.
Reporteros de RPP Noticias realizaron un recorrido, en el que constataron que el principal destino de los pasajeros es Lima. A esta ciudad el precio normal del pasaje oscilaba entre los 25 y 30 soles; sin embargo, ahora lo encontramos a 60 y 70 soles.
Los representantes de las empresas indicaron que los precios continuarán aumentando en las próximas horas por la gran demanda y, además, porque son pocas las oportunidades en las que se pueden obtener ganancias.
“Los pasajes en algunos casos ya superaron el 100 %. Por ejemplo a Lima están a 60 o 70, a Trujillo subieron de 14 a 25, a Piura de 15 a 25 y seguirán subiendo. Estos son los más cómodos porque en terminales particulares o de una sola empresa, los precios son más altos y llegan hasta 150”, aseguró una de las vendedoras del Terminal Ormeño.
Por su parte, los viajeros expresaron su molestia, calificando el alza como un “abuso”. Pidieron a las autoridades una mayor fiscalización al respecto, pues aseguran que al margen de esta situación registran una serie de deficiencias en la prestación del servicio.
Algunos de ellos, procedentes de Lima, señalaron que ante la necesidad de pasar las fiestas en familia tuvieron que pagar entre 100 y 150 soles para poder llegar a su destino, cuando lo normal es 30 soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia