Prefectura busca que en verano se tomen por completo las playas o se contaminen los balnearios
El Prefecto de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, pidió a los alcaldes de distritos costeros controlar con más rigor la autorización de bailes populares y eventos sociales en las playas, para evitar incidentes violentos y temas de contaminación en los balnearios.
La autoridad política dijo que se convocará a las autoridades locales, para una reunión donde se trate como único punto de agenda los permisos que se otorgan para este tipo de actividades, teniendo en cuenta que en toda esta temporada de verano, la concurrencia de la gente para este tipo de eventos, es masivo.
“La prohibición de los eventos que emitimos ha dado resultado, el balance que tenemos es positivo, pero tenemos que seguir reuniéndonos con los alcaldes para mantener este trabajo con más rigor”, indicó.
Reconoció que si bien se realizaron eventos sociales por fin de año en las playas de Pimentel y Puerto Eten, falto más apoyo y coordinación con las autoridades de la fiscalía, para la intervención a tiempo en los locales.
Comparte esta noticia