Perú 2021 y Centro Mexicano para la Filantropía organizaron ceremonia de reconocimiento a empresas asociadas pero concurso será proyectado a nivel nacional a partir de ahora.
Con el objetivo de hacer más participativa la responsabilidad social de las empresas que mantienen sus operaciones en nuestro país, la organización Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) organizaron una ceremonia de reconocimiento a empresas que cumplen con su papel en la sociedad.
Jorge Villalobos, representante de CEMEFI indicó que en esta ocasión se les fue entregado el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 13 empresas que se encuentran asociadas a Perú 2021 “como parte de un proyecto piloto”, pero que a partir de ahora el concurso estará destinado a todas las empresas a nivel nacional.
“El proceso implica ajustarse a 120 indicadores divididos en cuatro ámbitos: la calidad de vida en la empresa, su relación con la comunidad en la que trabaja, la calidad y protección del medio ambiente, y el cumplimiento de principios éticos, particularmente los definidos por el Global Compact de Naciones Unidas. Si una empresa alcanza el 75% de los indicadores recibe el distintivo de socialmente responsable”, señaló a RPP Noticias.
“Nosotros concebimos que la empresa tiene un potencial enorme transformador de la sociedad. Una empresa tiene relación con proveedores, clientes con su misma competencia, y si actúa con principios éticos, valores fundamentales de la responsabilidad social, cambia la sociedad. Mientras más de ellas adopten esta visión tenemos la esperanza de construir mejores sociedades”, remarcó.
Entre las 13 empresas peruanas que fueron premiadas se encuentra Tisur y Profuturo.
Comparte esta noticia