RPP/ Cortes

En el emblemático distrito de Chusis, de la región Ayacucho, donde el senderismo comenzó su aventura asesina, las usuarias del Programa Juntos que ganaron el tercer concurso nacional de canto, fueron premiadas por la ministra Paola Bustamante.

La delegación de mujeres Awajum que viajó desde la fronteriza provincia de Condorcanqui, región Amazonas, deleitaron a los asistentes con las canciones que ellos mismas compusieron.

La ministra Bustamante resaltó que el programa nacional de apoyo directo a los más pobres – JUNTOS, celebra su décimo aniversario de creación en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, en Ayacucho, donde se inició el azote terrorista y en donde Juntos inició sus labores. 

“Juntos promueve que los padres lleven a sus hijos a la educación inicial, primaria y secundaria. Si no terminan el colegio no van a poder acceder a mayores oportunidades”, sostuvo Bustamente.

Comentó que actualmente más de 17 mil jóvenes pertenecientes a familias de Juntos han podido acceder a una educación superior gracias al programa Beca 18 y recordó que Juntos inició sus labores el 17 de setiembre de 2005, entregando un incentivo monetario de 100 soles a 968 familias de 52 comunidades de Chuschi y que actualmente el Programa cuenta con 1,350 familias afiliadas solo en este distrito.

“Al termino del 2005, Juntos contaba con 22,550 hogares afiliados a nivel nacional y a la fecha, existen 814,614 hogares afiliados quienes reciben un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses con la condición de que lleven a sus hijos a sus controles de salud, los envíen al colegio y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales” indicó la ministra Bustamante.

Lea más noticias de la región Amazonas