Oswaldo Fonseca y Juana Martínez son reconocidos por sus buenas prácticas de extracción y conservación del medio ambiente.
Dos pescadores artesanales quienes cumplen un trabajo fundamental en la alimentación de los liberteños, por ser los proveedores de pescado y recursos hidrobiológicos a la mesa popular, fueron reconocidos por el Gobierno Regional de La Libertad por sus buenas prácticas de extracción y conservación del medio ambiente.
Oswaldo Fonseca Sánchez, integrante de la Asociación de Pescadores de la Caleta de Cherrepe, su principal es la de orilla, haciendo uso de redes de cortina, espineles o trampas artesanales en el litoral de la provincia de Chepén. Al día extrae entre 15 y 20 kilos y los comercializa en mercados o restaurantes de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y en ciertos casos Guadalupe o Chepén.
Mientras que la señora Juana Martínez Sambrano, integrante de la Asociación de Recolectores Procesadores y Acuicultores Artesanales del Puerto Pacasmayo fue reconocida por la recolección de algas marinas en Pacasmayo. Al día acopia 6 kilos de algas, haciendo uso de cuchillos y caitos; y los comercializa en el frigorífico pesquero artesanal.
La Gerencia Regional de la Producción les otorgó diploma y un kit de pesca consistente en una mochila, gorra, chompa, casaca, guantes, casaca impermeable, y demás artículos propios para la pesca.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia