RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Las autoridades del comité de control de fauna del gobierno regional de Lambayeque, propondrán a las autoridades forestales el inicio de una nueva caza sanitaria de gallinazos, debido a la proliferación de estas aves en los alrededores del Aeropuerto de Chiclayo.

El secretario técnico del comité regional de defensa civil, Carlos Balarezo, sostuvo que por lo menos se debería eliminar un promedio de 1.500 gallinazos y sus huevos, que se ubican hasta en 20 puntos críticos donde se acumula gran cantidad de basura y desperdicios.

“Vamos a proponer esta nueva caza sanitaria, porque se inició un trabajo el año pasado, pero se detuvo por faltas logística. Este año ha empeorado la presencia de estos gallinazos y  la reproducción de estas aves es muy grande, es la más grande a nivel nacional” indicó.

Remarcó que lo que faltaría por definir será el método que se utilizará para la caza sanitaria, ya que la eliminación con escopeta y elementos químicos fallo en la primera etapa.

Se estima que solo en los alrededores del aeropuerto de la ciudad de Chiclayo, un promedio de 2 mil aves carroñeras ponen en riesgo el aterrizaje de aeronaves comerciales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: