RPP/Rosario Coronado

Chiclayo (región Lambayeque) celebra el próximo 18 de abril su 180° aniversario de elevación a la categoría de provincia y hoy se realizó el anunció de las actividades programadas, entre las que destaca la elección de la “Señorita Chiclayo 2015”.

De acuerdo al cronograma, mañana domingo se dará inicio con un campeonato de fulbito y una carrera de 8 kilómetros. Asimismo  el próximo jueves 9 de abril se desarrollará en el parque principal de la “Capital de la Amistad”, el certamen de belleza “Señorita Chiclayo 2015”.

Un total de 13 concursantes que representan a distritos como Ciudad Eten, Zaña, Picsi, Pátapo, Tumán, Puerto Eten, La Victoria, Nueva Arica, entre otros, aspiran llegar al trono.

En el día central de aniversario, a las 8:45 de la mañana se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la Misa y Tedeum, sesión solemne, paseo de la bandera, desfile cívico, militar y un espectáculo artístico a cargo de Fabiola De La Cuba.

“Se está utilizando un presupuesto austero, el más bajo de los últimos 15 años. En total se gastará 81 500 nuevos soles en estrado, premiaciones, amplificación, invitaciones y otros”, expresó el burgomaestre, David Cornejo Chinguel.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque